martes, 7 de junio de 2011

LA COCINA DE LOS CUENTOS 2

Para cocinar historias y cuentos puedes utilizar "Google Doc". Yo me he inscrito de un taller muy interesante en "Internet en el aula" sobre el uso de "Google Doc" en el aula.

Esta es una aportación que he subido y la ofrezco en el blog:

Para motivar y animar a que lean y escriban de forma creativa,este formulario puede ser una estrategia aplicable a cualquier nivel. En él están colaborando personas individualmente.

¡Puedes colaborar! Responde a las preguntas. Pasados unos días colgaré los resultados para que los podáis utilizar en clase.


  • Confección de un formulario en el que se dé la posibilidad de elegir de una lista 3 o 4 personajes que aparecerán en la historia, dónde se desarrollará la historia, cuándo, cómo, por qué, qué puede suceder, etc. y quizá, lo más complicado ponerle un título. (F)

  • Cuando se tienen las respuestas (las aportaciones de la clase) se puede iniciar de forma individual, grupal o en gran grupo la confección de la historia que se irá escribiendo en (T).

  • El siguiente paso: Dibujar la historia en 4-8 dispositivas.

Puede ser una actividad a realizar en Primaria y Secundaria y favorecerá el desarrollo de muchas competencias básicas.

La mejor forma de aprender a cocinar es cocinando; Ahora, prepararán unas raciones de cuentos que después leerán y valorarán porque están cocinados/construidos por todas y todos. La experiencia realizada con lápiz y papel hace años supuso elevar la autoestima personal y el gusto por trabajar cooperativamente.

Ahora, con las TICs, será mucho más completa.

1 comentario:

SISTEMA SOLAR SCOPE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


En este blog encontrarás información educativa de actualidad. Irá creciendo poco a poco y a través de él, podrás conectar con páginas interesantes que te proporcionarán información para mejorar tu actividad educativa.

Estoy haciendo cambios del blog de Mª José Rey a este nuevo.


Conferencia de Francesco Tonucci en Granada