lunes, 1 de noviembre de 2010

GENERACIÓN DEL 27

Es el centenario del poeta de la Generación del 27, MIGUEL HERNÁNDEZ.
En otro blog he presentado otros poemas pero hoy me ha escrito una seguidora maestra de Infantil y he visto en su blog "El rincón de la maestra" este poema

Yo quisiera quisiera (fragmento)

Yo quisiera, quisiera
yo quisiera ser pájaro:
un asiento de ramas,
y de plumas los brazos:
el quehacer de aire y nada,
y de pico los cánticos,
el amigo en el cielo
y el amor en el árbol.
Yo quisiera, quisiera
yo quisiera ser campo,
la cabeza de almendra,
los cabellos de esparto
el aliento de pinos
y los picos de sembrados,
el hablar de silencios
y de surcos los labios

(Miguel Hernández)

He encontrado en la BIBLIOTECA VIRTUAL MIGUEL DE CERVANTES el AULA VIRTUAL DE LA GENERACIÓN DEL 27 .

En Primaria presenta 22 actividades de la Generación del 27.Entre ellas:

NANA DE LA CEBOLLA de Miguel Hernández

En Secundaria hay 15 actividades y el poema YO QUISIERA SER con ocho ejercicios.

En Bachillerato presenta 7 actividades.

Es un trabajo muy adecuado para trabajar en el aula: puedes hacer una adaptación al nivel de tu grupo-aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SISTEMA SOLAR SCOPE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


En este blog encontrarás información educativa de actualidad. Irá creciendo poco a poco y a través de él, podrás conectar con páginas interesantes que te proporcionarán información para mejorar tu actividad educativa.

Estoy haciendo cambios del blog de Mª José Rey a este nuevo.


Conferencia de Francesco Tonucci en Granada