lunes, 22 de marzo de 2010

EL TREN DE LA SALUD


En el Centro de Investigación y Documentación Educativa" (CIDE), en la sección deEducación para la Salud encontrarás información:
"...
En Educación Primaria encontramos referencia directa a la Educación para la Salud en las áreas de Conocimiento del medio natural, social y cultural y Educación Física. En el bloque 3 de la primera área mencionada, se tratan los contenidos relacionados con la salud y el desarrollo personal, integra conocimientos, habilidades y destrezas para, desde el conocimiento del propio cuerpo, prevenir conductas de riesgo y tomar iniciativas para desarrollar y fortalecer comportamientos responsables y estilos de vida saludables. La enseñanza de la Educación Física en estas edades debe fomentar especialmente la adquisición de capacidades que permitan reflexionar sobre el sentido y los efectos de la actividad física y, a la vez, asumir actitudes y valores adecuados con referencia a la gestión del cuerpo y de la conducta motriz. En este sentido el área se orienta a crear hábitos de práctica saludable, regular y continuada a lo largo de la vida, así como a sentirse bien con el propio cuerpo, lo que constituye una valiosa ayuda en la mejora de la autoestima.

En Educación Secundaria Obligatoria, la mayor parte de los contenidos de Ciencias de la Naturaleza y Biología y Geología, tienen una inicidencia directa en la adquisición de la competencia en el Conocimiento y la interacción con el mundo físico. Algunos aspectos de esta competencia requieren, además, una atención precisa. Es el caso, por ejemplo, del conocimiento del propio cuerpo y las relaciones entre los hábitos y las formas de vida y salud. Entre los objetivos que se plantean dentro de la enseñanza de las Ciencias de la naturaleza, tiene especial relación con el tema que nos ocupa el objetivo 6: desarrollar actitudes y hábitos favorables a la promoción de la salud personal y comunitaria, facilitando estrategias que permitan hacer frente a los riesgos de la sociedad actual en aspectos relacionados con la alimentación, el consumo, las drogodependencias y la sexualidad."

EL TREN DE LA SALUD

"Esta revista pretende ser un canal a través del cual todos aquellos involucrados en el desarrollo de entornos saludables y seguros en las escuelas, puedan compartir sus experiencias, ideas, recursos e iniciativas, tanto en el ámbito local como en el comunitario, y cómo no la ilusión por ir mejorando cada día." Más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SISTEMA SOLAR SCOPE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


En este blog encontrarás información educativa de actualidad. Irá creciendo poco a poco y a través de él, podrás conectar con páginas interesantes que te proporcionarán información para mejorar tu actividad educativa.

Estoy haciendo cambios del blog de Mª José Rey a este nuevo.


Conferencia de Francesco Tonucci en Granada