viernes, 22 de mayo de 2009

ASESORAR

LA FUNCIÓN ASESORA:
El Sistema Andaluz de Formación Permanente del Profesorado tiene como finalidad :

* Promover el desarrollo profesional docente y mejorar la calidad de la práctica educativa del profesorado de todos los centros educativos andaluces sostenidos con fondos públicos, a excepción de los universitarios.
* Mejorar las practicas educativas orientadas a la mayor calidad del aprendizaje del alumnado.
* Promover la conciencia profesional docente y el desarrollo autónomo del profesorado, teniendo en cuenta sus diferentes niveles de experiencia.
* Producir mayor conocimiento educativo favoreciendo y valorando la diversidad, la innovación, la experimentación y el compromiso con la mejora.
* Construir comunidad de aprendizaje y educación.
* Desde los CEPs es necesario que se potencie el conocimiento de valores para la ciudadanía democrática y los correspondientes procedimientos para impulsar su desarrollo en la escuela, con especial atención a la igualdad entre hombres y mujeres. Una educación democrática debe convertir al alumnado en partícipe activo en los procesos de deliberación democrática de la sociedad.

La función asesora debe:

* Proponer ideas que animen y motiven al profesorado ofreciendo espacios y tiempos para la reflexión sobre la práctica educativa, ya sea en un centro como en un grupo de trabajo de varios centros de una misma localidad o de varias, potenciando con ello las redes intercentros y el trabajo cooperativo entre iguales.
* Incorporar las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de formación permanente del profesorado y en la práctica docente.

Estas son algunas de las funciones que debo desarrollar en mi nuevo trabajo como asesora en el CEP de Priego- Montilla. Por ello, inicio el curso con una actividad formativa para atender al 2º punto relacionado con las tecnologías de la información y comunicación.

Entra en la página del Cep para más información:

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~cepco3/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SISTEMA SOLAR SCOPE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


En este blog encontrarás información educativa de actualidad. Irá creciendo poco a poco y a través de él, podrás conectar con páginas interesantes que te proporcionarán información para mejorar tu actividad educativa.

Estoy haciendo cambios del blog de Mª José Rey a este nuevo.


Conferencia de Francesco Tonucci en Granada