sábado, 20 de junio de 2015

UNIDAD 3 AUTOEVALUACIÓN


Competencias Digitales de Conecta13 from Conecta13

Después de leer esta rúbrica puedodecir que mis competenciar digitales son muy buenas: 4x10 puntos= 40 puntos. Vamos, que alcanzaría la nota máxima.

En cuanto a las preguntas sobre mi competencia digital: 

1º ¿Cómo puedes mejorar tu competencia digital? 
En este curso estoy aprendiendo mucho de muchas personas. Me ha dado la posibilidad de conocer webs muy interesantes en las que he podido ver reflejado muchos de mis planteamientos educativos y otros que quiero desarrollar. 
He conocido programas on line extraodinarios que me han facilitado el trabajo y he podido enserñarles a mi alumnado algunos de ellos. 

La utilización de la red nos posibilita estar en contacto, aprender, compartir, ilusionar, animar, mostrar, mejorar, difundir y crecer como personas y como educadores. 


2º ¿Qué elementos de la competencia digital te parecen más necesarios para usar el aprendizaje basado en proyectos en tu clase? 
Buscando información en la red he encontrado en la web del Gobierno de Canarias esta entrada
Dimensiones Clave de la Competencia Tratamiento de la Información y Competencia Digital  que considero explica todo lo que debe ser necesario. (texto de la web)
"estándares “National Educational Technology Standards Project”, que concretan lo que los estudiantes deberían saber y ser capaces de hacer para aprender efectivamente y vivir productivamente en un mundo cada vez más digital. Estos estándares comprenden seis dimensiones:"

Como trabajo en primaria y en infantil, considero que :

1ºEn primer lugar deben ser responsables en la red para controlar y respetar su intimidad. 
2ºEjercitarse y mejorar el uso de la red para buscar información, almacenarla en carpetas.
3ºUilizar el almacenamiento virtual (Drive y otros) para compartir la inforación y trabajar de forma cooperativa.
4ºFamiliarizarse con programas y aplicciones que faciliten el trabajo, la formación y la difusión d los proyectos realizados a través de blogs.

3º ¿Te animas a lanzar alguna propuesta colectiva de formación para la mejora de la competencia digital?

Ahora no puedo decir un tema concreto porque tengo un largo listado de blogs para ver y aprender de ellos esta verano. Intentaré enlazarlos en este blog y en otros de infantil y primaria.
El trabajo me apasiona y necesito horas para aprender y después compartir, animar e ilusionar . 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

SISTEMA SOLAR SCOPE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


En este blog encontrarás información educativa de actualidad. Irá creciendo poco a poco y a través de él, podrás conectar con páginas interesantes que te proporcionarán información para mejorar tu actividad educativa.

Estoy haciendo cambios del blog de Mª José Rey a este nuevo.


Conferencia de Francesco Tonucci en Granada