COMPRENSIÓN LECTORA

Entra porque es muy interesante y ofrece más de 60 lecturas y cuestionarios.  ESO
Manual para el profesorado

 


Este material presenta los estándares de conocimientos esenciales correspondientes al área de Lengua Castellana y Literatura en Educación Primaria y ofrece recursos para trabajar la comprensión lectora y la expresión escrita en el último ciclo de Educación Primaria. La primera parte consiste en una serie de textos expositivos y narrativos procedentes de autores consagrados o pertenecientes a la literatura juvenil. La segunda parte rinde un homenaje al escritor Pío Baroja. Todos los textos se acompañan con preguntas sobre comprensión del texto y cultura general, además de los correspondientes solucionarios.
 



Blogs interesantes con materiales para mejorar la comprensión lectora.
GUÍAS DE LECTURA DE LIBROS
PRIMARIA
SECUNDARIA
"El rincón de la lectura en Secundaria""Presentamos una serie de cuestionarios para que los alumnos desarrollen su capacidad crítica y aprendan a identificar la estructura y los elementos más importantes de diferentes novelas."



    SISTEMA SOLAR SCOPE

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


    En este blog encontrarás información educativa de actualidad. Irá creciendo poco a poco y a través de él, podrás conectar con páginas interesantes que te proporcionarán información para mejorar tu actividad educativa.

    Estoy haciendo cambios del blog de Mª José Rey a este nuevo.


    Conferencia de Francesco Tonucci en Granada