miércoles, 27 de mayo de 2015

CURSO DE FORMACIÖN. PRESENTACIÓN #ABPmooc_INTEF

PRESENTACIÓN #ABPmooc_INTEF

Me llamo Mº José Rey y soy maestra de Infantil y Primaria.
  •  Comencé a  trabajar en el 84 en Infantil y llevo los últimos 20 años trabajando en un colegio rural (diez aldeas) de la Subbética cordobesa, CPR Tiñosa. 
  • He estado trabajando durante cuatro años en el CEP Priego_Montilla como asesora de formación en educación Infantil: Me ilusioné creyendo que con la  Ley prodría colaborar y animar a realizar cambios metodológicos en las aulas.
  •  Volví al cole y trabajé en una clase internivelar de Primaria. En este curso imparto Plásica en la mayor parte de las  aldeas y apoyo a Infantil y 1º ciclo.

Siempre he manifestado que un centro rural con aulas internivelares es el mejor lugar para llevar a cabo proyectos significtivos para el grupo aula en el todos aprendemos investigando y construyendo.
Considero que :
  • Es conveniente abrir puestar y ventanas al mundo (TICs) para que entren nuevos aires, ilusiones, proyectos, retos, las  familias, ... 
  • Necesitamos  "TRABAJAR" en las aulas   como dinamizadores y provocadores de conocimientos
  • Podemos : ESCUCHAR, ACOMPAÑAR, PROPONER, ANIMAR, PROVOCAR, DIALOGAR, CONSENSUAR, RECOPILAR, ...
Por todo ello me he animado a participar en este curso en el que creo que aprenderemos mucho compartiendo ilusiones, proyectos, dudas, incertidumbres, reflexiones, ...

 DETALLES:
. Me quedan pocos años para jubilarme pero tengo muchas ideas y proyectos en mi cabeza que  quisiera realizar. Me gusta mi trabajo.
. La creatividad y la plástica es un eje de mi trabajo y de mi vida.
. Me gusta viajar, leer, pintar y reciclar, las TICs- Blogs,...
Me gustaria que:
  • Mis compañeros y compañeras se animaran  a trabajar por proyectos y "APARQUEN" los libros de textos en la biblioteca de aula; son un reurso más, no el único.
  • Trabajemos de forma cooperativa para poder transmitirlo en el aula.
  • Los proyectos los construyamos en el grupo, no en la editorial de turno.
IMÁGENES

  • "Aprendemos juntos" : Espacio de juego libre en el que aprenden compartiendo (3,  y 5 años) Experiencia de mi aula.
  • "¿Qué podemos hacer? Dependerá de nuestras ideas, proyectos, metodología, incertidumbres. De cómo queramos desarrollar el pensamiento divergente de nuestro alumnado.
?
  • ¿Me ocasionará mucho esfuerzo?
  • ¿Me ayudarán a lo haré en soliario?
  • Cuándo lo terminaré?
  • Cómo lo podré utilizar?
  • Qué encontraré dentro?



RECUERDOS DE EXPERIENCIAS 
Mi experiencia en un libro. 

 Pueden ver los blogs, desde que comencé el primero "Cuentos aula infantil" han nacido más:



Cuando comencé a trabajar en el CEP Priego- Montilla

Este tiene menos tiempo: cuando comencé a trabajar en primaria (3º,4,5, y 6º de primaria)

Tengo más que prodrás ver en los enlaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SISTEMA SOLAR SCOPE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


En este blog encontrarás información educativa de actualidad. Irá creciendo poco a poco y a través de él, podrás conectar con páginas interesantes que te proporcionarán información para mejorar tu actividad educativa.

Estoy haciendo cambios del blog de Mª José Rey a este nuevo.


Conferencia de Francesco Tonucci en Granada